Defensa y Pentágono ordenan despliegue militar sin precedentes para asunción de Biden

Defensa y Pentágono ordenan despliegue militar sin precedentes para asunción de Biden

Foto: Xinhua

El Pentágono dispuso a 750 militares en servicio activo para apoyar los esfuerzos de seguridad antes de la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijeron el lunes funcionarios de defensa al periódico especializado Político.

 

Según uno de los funcionarios, en total el Pentágono habilitó aproximadamente a 2,750 miembros del personal en servicio activo para apoyar la asunción, pero aproximadamente 2,000 integrantes de las tropas son para "apoyo ceremonial".

 

El personal en servicio activo desplegado esta semana incluye miembros del servicio con experiencia en el manejo de armas químicas, biológicas, nucleares, radiológicas y explosivas, así como especialistas en desactivar artefactos explosivos y equipos médicos capacitados en respuesta al trauma, dijo un funcionario a Político.

 

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Christopher Miller, dijo el lunes que el Departamento de Defensa examinará al personal de la Guardia Nacional desplegado en Washington antes de la asunción de Biden, pero el Pentágono no recibió información de inteligencia que indique una amenaza interna.

 

Más temprano en el día, los medios de comunicación informaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga a los 25,000 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos que estarán involucrados en garantizar la seguridad en la próxima toma de mando para eliminar cualquier riesgo de ataque interno.

 

El sábado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que proporcionaría 25,000 soldados, un número sin precedentes, para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de Biden el próximo miércoles.

Notas Relacionadas