Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Foto: Pixabay

Casi 19 millones de aves de corral fueron sacrificadas en Corea del Sur por la amenaza de la propagación del virus H5N8 de la gripe aviar, comunicó la agencia Yonhap.

 

"El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur anunció el lunes haber sacrificado 18,8 millones de aves de corral para prevenir la propagación de la gripe aviar altamente patógena entre las granjas locales", dice el medio, citando a la cartera.

 

Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.

 

De acuerdo con las leyes de Corea del Sur, todas las aves de corral que se encuentran a una distancia de hasta tres kilómetros del lugar donde fue detectado el animal infectado deben ser sacrificadas.

 

El mayor número de casos de infección fueron detectados en las provincias de Gyeonggi (17) y de Jeolla del Norte (14).

 

Con el sacrificio de millones de aves de corral, el precio de huevos en el país creció un 25,9 por ciento, mientras el de otros productos de pollo, un 10,6 por ciento.

 

En noviembre pasado Corea del Sur prohibió las importaciones de productos avícolas de Suecia, donde fue detectada la gripe aviar, pero eso no impidió la propagación del virus.

Notas Relacionadas