En septiembre de 2019, el jugador de béisbol estadounidense Mike Fiers adoptó un insólito corte de barba para un partido. Ahora, más de un año más tarde, la polémica apariencia masculina se hace viral.
Cuando Fiers se cortó la barba para dejarla parecida a la cola de un animal, su objetivo era sencillamente hacer reír a sus compañeros de equipo. Pero en 2021, la cola del mono, como han bautizado al insólito estilo de vello facial, se ha convertido en una tendencia. Al menos, en las redes.
Covid be makin’ us crazy but I applaud your daring. #MonkeyTailBeard pic.twitter.com/oWL39y106H
— Sorta Dandy ???????? ????️???? (@SortaDandy) January 18, 2021
Básicamente, consiste en arreglarse la barba y el bigote como si fuera una larga cola que comienza en una patilla, recorre la línea de la mandíbula a lo largo del mentón y luego se enrolla al costado de la boca para terminar por encima del labio superior.
Be more creative #monkeytailbeard is the new rage ???? pic.twitter.com/PX2ENZOn8F
— michelle gerdano (@xsmommy03) January 15, 2021
En las redes, la peculiar tendencia de vello facial ha ganado popularidad recientemente. Decenas de imágenes de hombres con la barba de cola de mono han sido compartidas en los últimos días.
Únicamente en Instagram, la etiqueta #monkeytail —cola de mono, en inglés— ya suma más de 9,500 publicaciones. En Twitter, #MonkeyTailBeard —barba de cola de mono, en inglés— llegó a posicionarse entre los temas más comentados.
Is this really a thing? #MonkeyTailBeard pic.twitter.com/q2e8hILUST
— Stephannie Lane (@HouseWhine) January 16, 2021