Un ladrón se convirtió en niñera por un momento, pues luego de robar un auto se dio cuenta que en el vehículo estaba un niño, por lo cual volvió al punto del delito para sermonear a la madre sobre los peligros de dejar solo a su hijo.
Los hechos sucedieron el sábado, en Portland, Oregon, donde una madre bajó de su auto para ir a comprar a una tienda de comestibles y dejó un momento a su hijo de cuatro años dentro del auto encendido y con los seguros abiertos.
Al percatarse de que el motor estaba en marcha, el delincuente abordó el vehículo y huyó; sin embargo, momentos después se dio cuenta de que el pequeño estaba dentro, por lo que de inmediato dio vuelta y regresó al establecimiento para devolver al menor.
El portavoz de la Policía de Beaverton, Matt Henderson, dijo que el ladrón "sermoneó a la madre por dejar al niño en el coche" y la amenazó con llamar a las autoridades por su descuido. "Obviamente, estamos agradecidos de que devolviera al pequeño y de que tuviera la decencia de hacerlo", agregó el oficial.
Tras el incidente, Henderson puntualizó que no es un crimen dejar a los hijos al interior del auto por unos instantes, siempre que estén a la vista. No obstante, recomendó no dejar las llaves en el motor, así como tomar algunas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los infantes.