
En un acto simbólico, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez acompañado de representantes de la SecretarÍa de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; así como de la Comisión Nacional de Vivienda, entregaron los trabajos de rehabilitación de 6 edificios que resultaron con daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Los edificios ubicados en la Unidad Habitacional Infonavit, fueron intervenidos en su totalidad para ser habitados por más de 60 familias.
En su mensaje, el presidente municipal reconoció la suma de voluntades por parte del Gobierno Federal y Estatal, quienes en coordinación con la comuna atlixquense trabajaron para concluir esta rehabilitación a casi 3 años de la tragedia que sacudió al estado.
“Es un claro ejemplo de que cuando hay compromiso, se puede salir adelante y dar resultados por el bien común de los atlixquenses, así que agradezco a cada institución y sobre todo a los vecinos por su paciencia, pero después de muchos esfuerzos podrán regresar a sus viviendas”, concluyó Velázquez Gutiérrez.
En tanto, el representante de la SEDATU y comisionado del Programa Nacional de Reconstrucción, Ricardo David Cervantes, indicó que desde estas instituciones aún se trabaja para rehabilitar casas, edificios, templos y monumentos históricos del municipio que fueron afectados durante los sucesos del 2017.