Los Ángeles registra 2,000 muertes por COVID-19 en una semana

Los Ángeles registra 2,000 muertes por COVID-19 en una semana

Foto: Xinhua

El condado de Los Ángeles, el condado más poblado de Estados Unidos, registró cerca de 2.000 muertes por COVID-19 en una semana mientras la enfermedad "está fuera de control", dijeron el jueves funcionarios de salud locales.

 

El condado, hogar de 10 millones de residentes, reportó el jueves 17.323 nuevos contagios confirmados y 287 muertes adicionales, elevando sus casos acumulados a 975.299 con 13.234 muertes relacionadas, informó el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado diario.

 

Hasta el jueves pasado, el número de muertos de COVID-19 en el condado era 11.545.

 

El número de pacientes con el virus en el condado de Los Ángeles ha pasado de menos de 800 hace dos meses a los actuales 7.906, un 21 por ciento de ellos en unidades de cuidados intensivos, dijo el departamento.

 

Se estima que más de 3 millones de residentes en el condado han sido infectados con la COVID-19, informó el jueves el diario The Los Angeles Times, citando nuevas estimaciones de científicos de la localidad.

 

La sorprendente estimación, basada en modelos científicos, significa que uno de cada tres residentes del condado ha sido infectado con el coronavirus.

 

"Cuando pedimos a nuestros residentes que se queden en casa y sigan las reglas y a los negocios que sigan las órdenes de los oficiales de salud, es para detener la pérdida de vidas como consecuencia de la COVID-19", dijo en un comunicado Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado.

 

"Esta enfermedad está fuera de control actualmente, y seguimos instando a los residentes, los negocios, el Gobierno y la comunidad a que hagan todo lo posible para detener su propagación", señaló.

Notas Relacionadas