Jefe de Protección Civil Municipal niega nexos con bares clandestinos

Foto: Enfoque

El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, negó tener algún nexo con bares que presuntamente operan clandestinamente en Puebla, tal como afirmó el jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En rueda de medios, Ariza Salvatori señaló que no solapa ni tiene nexo con estos negocios, además de que no tiene reportes sobre bares de este tipo que estén laborando de manera clandestina, como se afirmó.

 

“Tengo cinco directores en Protección Civil y ninguno de los cinco directores solapa ni tiene nexos con ningún negocio de este tipo. Y si se refiere a mí, yo tampoco ni solapo ni tengo ningún nexo con ninguno de estos negocios”, afirmó.

 

Recordó que las autoridades estatales también están facultadas para llevar a cabo operativos en este tipo de lugares, por lo que si tienen los reportes correspondientes Protección Civil Municipal puede apoyarlos en la revisión de estos negocios.

 

En otro orden de ideas, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, reportó que el 14 de enero se dio un 89 % de cumplimiento al decreto de alerta máxima por parte de los tianguistas de la capital.

 

En tanto, solo se presentó un 49 % de cumplimiento por parte del comercio establecido y un 65 % del comercio en vía pública, además de que supervisaron 17 de mercados del municipio.

Notas Relacionadas