No habrá toque de queda en Puebla, sentencia Barbosa

Foto: Enfoque

Luego de que en Hidalgo se pusiera sobre la mesa aplicar toque de queda para disminuir los contagios de COVID-19, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en la entidad no se aplicará esta medida.

 

En rueda de medios, el mandatario poblano recordó que ningún gobernador tienen las atribuciones para poder decretar un toque de queda, ya que esa acción la emite el presidente de la república y debe pasar primero por el Senado.

 

Barbosa Huerta dejó en claro que estará en contra siempre de este tipo de medidas que van en contra de la libertad de la sociedad, por lo que insistió en que no hay posibilidad alguna de que en Puebla se aplique un toque de queda.

 

Sobre la denuncia que anunció la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, contra el diputado Gabriel Biestro por supuestamente hacer uso político de la vacuna contra el COVID-19, el gobernador señaló que el que está haciendo uso electorero del tema es precisamente Acción Nacional.

 

Barbosa Huerta resaltó que con esta denuncia, el PAN se está colgando del tema de la vacuna contra el COVID-19, por lo que nuevamente llamó a todos los partidos y actores políticos a la mesura, garantizando que se sancionará a quienes lucren con el antígeno.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el personal de salud que está recibiendo la vacuna contra el coronavirus debe esperar de 10 a 12 días para que se logre la inmunidad del 94 % que entrega este medicamento.

 

Resaltó que sí se han presentado leves reacciones alérgicas en algunos trabajadores de la salud que recibieron la vacuna, pero no han pasado a mayores.

 

Martínez García informó que en breve se incluirá en la lista del personal que recibirá el antígeno a trabajadores de laboratorios y hospitales privados, así como a paramédicos de la Cruz Roja, que tienen contacto directo con pacientes de COVID-19.

 

Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud reportó que la entidad llegó a 53,455 casos positivos de coronavirus, luego de que se sumaron 238 nuevos contagios. Hay 1,721 casos activos, 1,219 hospitalizados, 162 con ventilación asistida, y 6,567 defunciones.

Notas Relacionadas