“Fuerza 2000”, otro dolor de cabeza durante pandemia

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que la agrupación de comerciantes “Fuerza 2000” se sigue negando a cumplir el decreto de Alerta Máxima del Gobierno de Puebla, que prohíbe la instalación de ambulantes en las calles.

 

En rueda de medios, Sánchez Galindo mencionó que “Fuerza 2000” mantiene una postura negativa ante el decreto estatal y los exhortos de la autoridad municipal para retirarse de calles del centro histórico, donde instalan aún sus puestos ambulantes.

 

En este tenor, el funcionario municipal recordó que el líder de esta agrupación, Federico López, es otro de los dirigentes del comercio informal denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que espera que pronto se ejerza la ley en su contra.

 

Sánchez Galindo reportó que en las últimas horas 6 de 10 tianguis no se instalaron, 20 de 30 mercados se supervisaron y el 100 % de mercados temporales no se instaló. Además, se llevaron a cabo 9 operativos, retirando 6 puestos y asegurando mercancía, así como la detención de una persona.

 

Por su parte, el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que la retención de trabajadores de esta dependencia ayer en el centro histórico pasara a mayores.

 

En este sentido, precisó que este acto lo llevaron a cabo personas ajenas al establecimiento que fue clausurado por incumplir con el decreto estatal, reiterando que el personal de Protección Civil pudo salir del lugar sin mayores complicaciones.

Notas Relacionadas