Alertan por falsos elementos de Protección Civil Municipal

Foto: Enfoque

El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que se ha detectado que algunas personas están lucrando con la crisis sanitaria de COVID-19 haciéndose pasar por elementos de esta dependencia.

 

En rueda de medios, Ariza Salvatori señaló que se tiene conocimiento de tres casos de vivales que se visten con el uniforme de la dependencia y se presentan en negocios para tratar de sacar algún provecho.

 

Desafortunadamente, el funcionario municipal mencionó que solo se ha logrado identificar a uno de estos falsos elementos de Protección Civil, ya que la gente denuncia estos casos cuando estas personas ya se retiraron.

 

Por este motivo, pidió a la sociedad no dejarse engañar por estas personas y denunciar de inmediato su presencia al 911, a fin de que los elementos de Seguridad Pública logren detenerlos y terminen con estas prácticas abusivas en esta pandemia.

 

En otro orden de ideas, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, acusó que líderes de ambulantes usan diversas estrategias basadas en información falsa para presionar al Ayuntamiento de Puebla.

 

Sánchez Galindo puso de ejemplo al representante de la unión de vendedores ambulantes del Centro Histórico, Juan Carlos Ramírez, quien acusó que no ha tenido un acercamiento con las autoridades municipales, pese a que en realidad ya sostuvo encuentros con el Gobierno Municipal.

 

En este sentido, dijo que este tipo de representantes primero anuncia acuerdos con el Ayuntamiento y luego miente al decir que tiene otro acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo que pide a comerciantes no caer en las artimañas de este tipo de líderes.

Notas Relacionadas