Un hombre defraudó a la compañía aérea Mesa Airlines con cerca de 2000 pasajes gratis para vuelos en Spirit Airlines; ahora tendrá que pagar alrededor de 150,000 dólares de restitución a la firma y pasar dos años tras las rejas.
De acuerdo con la página oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el imputado es Hubbard Bell, un residente de Houston, Texas, de 32 años, que laboró durante varios meses para la compañía Mesa Airlines, la cual ofrecía a sus empleados la posibilidad de obtener pasajes gratis de Spirit Airlines.
Luego de terminada la relación laboral, Bell sólo necesitó su identificación oficial y un código de verificación para reservar 1953 boletos gratuitos entre febrero de 2016 y noviembre de 2017; para ello se valió de cómplices. De esos casi 2000 vuelos gratuitos, el exempleado reservó 34 para sí mismo. El resto correspondía a identificaciones personales de sus antiguos compañeros que robó de la base de datos de Mesa Airlines.
Tras ser detenido, Bell admitió que él y sus cómplices fabricaron y vendieron tarjetas de identificación falsas de empleados de la firma para que fueran usadas de manera fraudulenta por los viajeros.
Ahora, el acusado deberá pagar a Spirit Airlines unas pérdidas estimadas en 150,000 dólares