
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el desbordamiento social y la indisciplina ante las medidas de prevención han provocado el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.
En rueda de medios, el mandatario afirmó que este viernes es el peor día en cuanto a número de contagios reportados de la segunda oleada de coronavirus, por lo que se tomarán medidas que serán anunciadas hoy por la tarde.
El gobernador señaló que la sociedad no ha asumido su responsabilidad en el combate al COVID-19 y eso se ve reflejado en el creciente número de nuevos casos reportados día a día, lo que pone a Puebla en un estado de alerta máxima.
Barbosa Huerta aseguró que que no faltará atención médica para nadie en Puebla, destacando que la capacidad hospitalaria está al 54 %; asimismo, pidió a hospitales privados atender a pacientes con humanidad y sin condicionar el pago.
En este tenor, dijo que los nosocomios particulares deben asumir una responsabilidad social sobre la salud pública de los poblanos, ya que muchos de estos hospitales quieren enviar a sus pacientes a los nosocomios del Gobierno del Estado.
Respecto al avance de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó un total de 310 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla con lo que la entidad llega a 51,582 casos positivos.
En estos momentos hay 1,476 casos activos, 1007 hospitalizados, 169 con ventilación asistida, y 6,242 defunciones.