
Luego de una serie de desencuentros, el Ayuntamiento de Puebla y empresarios de la capital del estado acordaron cerrar filas para hacer frente a la presente pandemia de COVID-19, que ha provocado cierres de diversos comercios.
En rueda de medios, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que ayer se reunió con representantes de las cámaras empresariales para establecer un diálogo directo y evitar confrontaciones.
En este tenor, dijo que además de acordar cerrar filas para enfrentar la pandemia, también se estableció que se deben hacer señalamientos concretos y no generales, a fin de evitar algún nuevo malentendido.
Respecto al cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado por alerta máxima de COVID-19, informó un cumplimiento del 74 % del comercio informal del centro histórico, mientras que la instalación de tianguis disminuyó un 72 %.
Por su parte, el secretario Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el 7 de enero se presentó un incremento importante en la apertura de los negocios no esenciales en el municipio de Puebla, a los que exhortaron para que cierren sus cortinas.