
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que han quedado listas las tres cámaras frías que se tienen en Puebla Capital para recibir a partir de la próxima semana el primer lote de la vacuna contra el COVID-19.
En rueda de medios, Martínez García señaló que se cuenta con la certificación para estas tres cámaras frías y por indicaciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ya se están habilitando 11 cámaras más para el resguardo de la vacuna.
El titular de los servicios de salud en el estado dejó en claro que la estrategia de vacunación en Puebla estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que el Gobierno del Estado apoyará en todo lo que se requiera.
Resaltó que el primer grupo que se vacunará contra el COVID-19 será el personal de salud que está en la primera línea de combate contra este virus. Posteriormente se irá vacunado a los trabajadores de la salud restantes y se comenzará a inmunizar a adultos mayores.
Respecto al avance de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud informó que Puebla llegó a 51,203 casos positivos de COVID-19, luego de que se sumaron 301 nuevos contagios en las últimas horas. Hay 1,405 casos activos, 939 hospitalizados, 160 con ventilación asistida, y 6,204 defunciones.
Se aplicó la ley en revocación de Fredy Erazo: Barbosa
En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que se aplicó la ley en la revocación del nombramiento de Fredy Erazo como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El mandatario señaló que con la designación de Fredy Erazo no se había conformado de manera correcta el TEEP, por lo que ahora se podrán hacer las cosas bien.