En video, momento en el que Ashli Babbitt es baleada en el Capitolio

En video, momento en el que Ashli Babbitt es baleada en el Capitolio

Foto: Reuters

Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, murió ayer minutos después camino a un hospital de Washington DC tras formar parte de las protestas en el Capitolio. La mujer -que sirvió 14 años como militar- viajó desde California a la capital norteamericana para tratar de impedir que el Senado certificara los votos del Colegio Electoral que proclamaron a Joe Biden como presidente.

 

Un video que ya circula por internet muestra el momento exacto cuando la mujer recibe el disparo. Las imágenes fueron publicadas primero en Twitter por el usuario Jayden X, quien se asume como parte de un grupo disidente.

 

Las imágenes muestran a manifestantes rompiendo ventanas en puertas dobles que los oficiales habían bloqueado con muebles. Luego, uno de los manifestantes grita a sus compañeros “Tiene un arma”; en ese momento Babbitt, que intentaba ingresar por una ventana rota, es alcanzada por el disparo.

 

 

Un partidario de Trump narró al canal WUSA 9 lo que sucedió después.

 

“Ella no escuchó las advertencias y mientras corríamos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello y cayó sobre mí. Comenzó a decir ‘está bien, tranquilo’; luego comenzó a moverse un poco raro, le salía sangre de la boca, el cuello y la nariz y ya no sabía si estaba viva o muerta”.

 

La ahora occisa, durante 14 años en el ejército, hizo cuatro despliegues como “oficial de seguridad de alto nivel” con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo con la cadena de televisión KUSI, que entrevistó a su esposo.

 

Vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, que la describió como una “gran seguidora del presidente Trump”. El cónyuge no viajó a Washington para participar en la protesta.

Notas Relacionadas