A nombre de Trump, funcionaria de la Casa Blanca condena violencia en el Capitolio

A nombre de Trump, funcionaria de la Casa Blanca condena violencia en el Capitolio

Foto: Xinhua

La Casa Blanca condena los violentos disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio el miércoles y pidió que se acuse penalmente a las personas que violaron la ley, dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany en una conferencia.

 

"Condenamos (lo ocurrido el miércoles), el presidente y esta administración, en los términos más enérgicos posibles. Es inaceptable y aquellos que violaron la ley deben ser procesados ​​con todo el peso de la ley", dijo McEnany el jueves.

 

McEnany agregó que el personal de la Casa Blanca está trabajando para garantizar una transición ordenada del poder al presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

 

La secretaria de prensa dijo que los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio socavaron el derecho constitucional a protestar.

 

Un gran grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

 

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

 

El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota e instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

Notas Relacionadas