
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el combate a la crisis que ha generado el COVID-19 es responsabilidad de todos, comenzando por los órdenes de gobierno, que deben trabajar de manera coordinada.
En rueda de medios, la presidenta municipal recordó que los ayuntamientos no tienen las mismas facultades que el Gobierno del Estado, por lo que es necesario un trabajo coordinado para combatir este problema sanitario.
Mencionó que es muy importante establecer las estrategias que se deberán seguir para enfrentar esta crisis, destacando que los ayuntamientos tienen en sus manos el apoyar a la prevención, debido a que el Gobierno Municipal es el que tiene mayor proximidad a la población.
Respecto a la venta de juguetes para Día de Reyes, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves, dijo que sostendrá una reunión con Protección Civil Estatal para determinar la estrategia a seguir, afirmando que están en constante comunicación con el Gobierno del Estado.
En tanto, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que del 31 de diciembre al 3 de enero se llevaron a cabo 7 decomisos de mercancía al comercio informal y 12 detenciones.
En este tenor, indicó que más del 50 % de los vendedores ambulantes no se instaló el pasado fin de semana, asegurando que el comercio informal ha acatado en mayor medida los decretos del Gobierno Estatal, pues solo el 27 % de los negocios formales lo han respetado.