¿Vas a la playa? Deja las conchas en su lugar

¿Vas a la playa? Deja las conchas en su lugar

Foto: Pixabay

Aunque en estos momentos no es factible un viaje a algún destino de playa, si todo sale bien con la vacuna contra el COVID-19, podremos pensar en regresar a este tipo de destinos después de medio año, algo que muchos deseamos.

 

Entre las cosas buenas que dejó la pandemia está la limpieza en diversas playas de nuestro país, que hoy lucen como no se veían en años, sin basura y con aguas cristalinas que debemos comenzar a cuidar.

 

Por este motivo, cuando podamos regresar a disfrutar de las playas mexicanas debemos tomar en cuenta diversos consejos para que se mantengan en buen estado y, aunque suene raro, el respetar las conchas de mar es un primer paso.

 

Paseando por las playas tenemos la mala costumbre de recoger las conchas para luego guardarlas de adorno en nuestros hogares o peceras, sin saber que le hacemos mucho daño al ecosistema marino con estas acciones.

 

Y es que las conchas tienen muchas funciones, comenzando porque son hogares de diversas especies marinas, que se protegen de depredadores. Asimismo, son usadas por diversas aves para construir sus nidos.

 

Las conchas de mar tienen la función de controlar la erosión del suelo y además tienen un papel fundamental en la formación de las playas.

 

¿No es suficiente? Entre menos conchas en el mar, menos ácido resulta el PH de las aguas y con esto miles de organismos podrían quedarse sin alimento.

 

Ya lo sabes, cuando podamos regresar a las playas debemos comenzar a respetar más este ecosistema y un buen inicio es dejando las conchas en su lugar.

Notas Relacionadas