Genoveva, con el diablo y el más diablo

Genoveva, con el diablo y el más diablo

Este domingo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, declaró que su partido respeta las instituciones cuando le fue preguntada su opinión sobre el nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fredy Erazo Juárez; con ello, se advierte un potencial pacto entre la panista y el senador morenista Alejandro Armenta Mier para atacar al Gobierno del Estado.

 

Huerta Villegas ha emprendido una campaña de empoderamiento en su beneficio buscando arrebatar la designación de candidaturas y operando con agentes externos a su partido, Acción Nacional. Los panistas acusan de su obediencia al diputado del Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla.

 

Pero ahora, su apoyo a un magistrado que presume en una llamada su intención de cometer un magnicidio, representa un espaldarazo a Alejandro Armenta Mier, senador de Morena y principal impulsor de Erazo Juárez.

 

Después del accidente del 24 de diciembre de 2018, cuando fallecieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, Genoveva Huerta se distinguió por buscar a políticos ajenos al PAN enemistados con el gobierno del estado.

 

El primero de ellos fue Fernado Manzanilla, con quien ha tejido una alianza por encima de los intereses de sus compañeros de partido. Ahora, con la traición de Armenta Mier al barbosismo, Huerta Villegas le dio la bienvenida a Fredy Erazo: “nosotros sabemos que estas instituciones son las que hacen fuerte a la democracia y nosotros ganaremos con votos”, dijo a manera de felicitación para el nuevo magistrado.

 

Genoveva Huerta mantiene una estrategia de división al interior del PAN, pero ahora está tratando de recuperar parte de la estructura que en 2018 incluso violentó las elecciones.

 

Erazo Juárez fue el abogado del líder de esa operación, José Christian N. alias “el Grillo”. Este último sujeto formaba parte de la estructura de operación de choque del exdiputado panista Eukid Castañón Herrera.

 

Debido a que Genoveva Huerta también formó parte de la Estructura Maya, con la que Castañón operó fondos públicos para las elecciones, no es improbable que el espaldarazo a Erazo esté vinculada con la recuperación de esta estructura.

 

Huerta Villegas está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera y por la Fiscalía del Estado. Por tal razón, trascendió que hasta ahora ha tramitado cuatro amparos para evitar la acción de la justicia.

 

Si bien sus primeros acuerdos fueron con el diputado federal Fernando Manzanilla, ahora extiende la red más allá de la oposición buscando acuerdos con el senador Armenta Mier, quien aunque forma parte de Morena es el primer interesado en que en las próximas elecciones el grupo del gobernador pierda poder.

 

Alejandro Armenta espera que la derrota de Morena le beneficie y con un magistrado en el tribunal además de una alianza secreta con la dirigente estatal del PAN todo se enfila a unir a los enemigos del gobierno en un bloque de traidores.

 

Genoveva ha acordado con el diablo, Fernando Manzanilla representa el resentimiento al gobierno del estado, pero Alejandro Armenta, su magistrado electoral y su traición al interior del partido es el más diablo con el que la exdiputada ahora ha entregado el alma.