Eduardo “Pelón” Arce y Luis “Bocha” Arce se han convertido en la gran apuesta a futuro en el Puebla de la Franja para que en algún momento no tan lejano se hagan cargo de la dirección técnica del equipo, y así lo demuestra el apoyo que han recibido por parte de la directiva el último año.
“Pelón” y “Bocha” son hijos de José Luis Arce, histórico formador de futbolistas juveniles en la Liga MX que fue parte de la cantera de los camoteros de 1999 al 2011, mientras que en Lobos BUAP estuvo del 2005 al 2007, además de pasar por al menos otros cinco clubes entre los que destaca el América y Pumas en dos etapas, y de la Selección Mexicana de edades menores.
Ese bagaje fue transmitido a los dos hermanos, quienes alcanzaron a ser futbolistas profesionales, pero con carreras cortas, por lo que se involucraron en la dirección técnica desde una edad temprana.
Eduardo fue futbolista de los enfranjados del 2013 al 2014, y si bien pudo jugar con el primer equipo en Liga y Copa, no consolidó su carrera y se retiró en 2014 con Coras Tepic, en el Ascenso MX.
De inmediato comenzó a estudiar para recibirse como director técnico y en 2017 comenzó en el camino de los banquillos siendo auxiliar técnico de la sub 20 del Puebla que era dirigida por Sigifredo Mercado.
Desde entonces, siguió su formación como estratega en diferentes equipos juveniles e incluso el femenil del Puebla, con un breve paso en Celaya en 2019, para que en el Guard1anes 2020 recibiera la oportunidad de hacerse responsable de la sub 20.
Tras un semestre con los novatos camoteros, el pasado miércoles fue presentado como auxiliar técnico de Nicolás Larcamón, el nuevo timonel del primer equipo poblano, en una oportunidad que le brinda la directiva para que dé el siguiente paso en su carrera en vísperas de convertirse a sus 31 años, en un destacado entrenador.
Por su parte, Luis tiene 29 años y si bien no pudo debutar en Primera División como jugador tras sus pasos por Lobos BUAP y Puebla, también en 2017 se decidió por ser director técnico dando sus primeros pasos en la Jauría para regresar a la Franja en 2018 en donde evolucionó hasta recibir la oportunidad de ser el encargado de la sub 17 en el Apertura 2019.
Un año después de esa designación, tienen a la juvenil escuadra poblana en una final de Liga con un 3 a 1 a favor en el partido de ida, esperando la vuelta este sábado ante Necaxa en Aguascalientes para darle su primer título de categorías menores en la historia del club.
Los Arce toman fuerza dentro del Puebla, uno como parte del nuevo proyecto dentro del primer equipo y otro a punto de hacer historia en las Fuerzas Básicas, algo que los coloca como la gran apuesta a futuro del club.