![Pablo González, de estar en olvido a ser jugador ejemplo en el Puebla](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20201209/201752_large.jpg)
Tras doce años de pertenecer al club, Pablo González terminó su relación con el Puebla de la Franja para incorporarse al Atlas de Guadalajara, despidiendo así a un jugador que pasó de estar en el olvido a convertirse en un ejemplo en la institución.
En su cuenta de Twitter, el que era el único futbolista poblano en el primer equipo camotero, se despidió de la escuadra a la que llegó con 16 años en el 2009 para incorporarse a la filial sub 17, y desde entonces, comenzó su andar con momentos de alegría, pero también lapsos sin oportunidades de jugar.
Soy muy afortunado de haber pertenecido 12años al equipo que representa mi estado y que siempre llevaré en el corazón. Estoy muy agradecido con Dios, con todo el personal del equipo, así como la afición por ayudarme a cumplir un sueño que tenía un niño enamorado de un balón.
— Pablo González Díaz (@PabloGlezD) December 9, 2020
???????????? pic.twitter.com/0MUsoGjf5b
Luego de tres años desarrollándose en los equipos juveniles de la Franja, en el Apertura 2012 tuvo el anhelado debut con el primer equipo, aunque fue en el Clausura 2013 cuando de la mano de Manuel Lapuente, quien en ese momento dirigía al equipo, tuvo mayor protagonismo.
Pero una vez Lapuente se fue del Puebla, con él también las oportunidades para “Pablito” quien quedó en el olvido, jugando apenas un puñado de minutos en los siguientes años, incluso yendo a préstamo en el 2015 a Cafetaleros de Tapachula, en el extinto Ascenso MX.
Una vez volvió a la Angelópolis en el 2016, tuvo que seguir picando piedra ya que se le cerró la puerta del primer equipo, comenzando a jugar en la filial de la Segunda División Premier hasta el 2018, ganando rodaje y confianza.
Tras jugar la final del torneo juvenil en el Apertura 2018, fue Enrique Meza quien le volvió a brindar la confianza y lo regresó al primer equipo con varios partidos de Liga y Copa, los cuales aprovechó para hacerse con la titularidad.
A pesar de la salida de Enrique Meza, González se mantuvo con protagonismo con la llegada de José Luis Sánchez Solá y Juan Reynoso al banquillo, incluso ganándose la cinta de capitán en el Apertura 2019.
Con 28 años y tras otro buen torneo a nivel individual en el Guard1anes 2020, Pablo González dejará su ciudad para embarcarse en una nueva experiencia con los zorros en donde para trascender, deberá aplicar el mismo sacrificio y resiliencia que mostró con la Franja.