Explota nave de Starship durante prueba de vuelo

Explota nave de Starship durante prueba de vuelo

Foto: Twitter

Este miércoles, el prototipo SN8 del proyecto Starship de Elon Musk sufrió un revés al explotar en el aterrizaje durante una prueba de vuelo. 

 

Desde ayer, la nave de SpaceX no había podido despegar por las malas condiciones presentadas por uno de los motores, por lo que se esperaba que hoy el proyecto pudiera hacer una prueba de vuelo; sin embargo, aunque pudo dejar el suelo, al momento de regresar y tocar la tierra la nave explotó, por lo que tuvo que ser desmontada

 

Desde hace unos días, Musk había predicho que la nave tenía poca probabilidad de éxito, ya que aún había que analizar ciertas cosas del prototipo para garantizar que tuviera un buen despegue y aterrizaje, como la presión del tanque de combustible, que en esta ocasión estaba a la baja, lo que, según explicó el empresario, provocó que la velocidad de aterrizaje aumentara al grado de no poder detenerse efectivamente. 

 

 

A pesar del hecho, Musk felicitó al equipo de la nave no tripulada, ya que sostuvo que con el despegue y la prueba área pudo obtener “todos los datos” necesarios para continuar con las prácticas, como el funcionamiento de los motores, las capacidades aerodinámicas generales y la transición del propulsor. 

 

“Con una prueba como esta, el éxito no se mide por el cumplimiento de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender en conjunto, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro”, comentó el empresario. 

 

Se desconoce si Musk hará alguna otra prueba con un modelo como este, ya que anteriormente había hecho pruebas con naves más pequeñas

 

 

Notas Relacionadas