![PSG y Estambul abandonan la cancha por insulto racista contra Pierre Webó](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20201208/201693_large.jpg)
El partido de Estambul contra el Paris Saint Germain provocó controversia entre los fanáticos del futbol, pues tuvo que suspenderse luego de que Pierre Webó acusara al cuarto árbitro de racismo.
Todo ocurrió en el minuto 14 del juego de la Liga de Campeones, cuando Webó comenzó a preguntar gritando por qué le decía “negro” el cuarto árbitro, asegurando que se había referido a él de forma despectiva, por lo que los jugadores de Estambul decidieron acercarse a donde estaba el elemento del cuerpo técnico para defenderlo, luego de que el árbitro lo expulsara de la cancha por los reclamos.
Ante esta situación, los rivales del conjunto turco decidieron unirse a la protesta de Webó; incluso, los jugadores del Paris Saint Germain, como Neymar y Mbapé, idieron que expulsaran al cuarto árbitro por el insulto racista.
Sin embargo, los directivos del encuentro no tomaron ninguna acción al respecto, por lo que los futbolistas del Estambul decidieron abandonar la cancha e irse a los vestidores por el insulto al legendario exfutbolista.
Por su parte, el Paris Saint Germain siguió el ejemplo de su rival.
El partido fue reprogramado para mañana, pero se desconoce si Webó podrá estar presente o si cambiarán al árbitro, que tiene más de 30 partidos pitando para la Liga de Campeones.
ESCÁNDALO MUNDIAL: por un comentario racista de parte del cuarto árbitro Sebastian Coltescu a Pierre Webó, asistente del Basaksehir, los jugadores del conjunto turco y del PSG abandonaron el campo de juego en la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/6038t3vOjn
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 8, 2020