La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

Foto: Xinhua

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021, afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.

 

"Sputnik V estará disponible para otros países para la vacunación masiva a partir del próximo año", dijo Dmítriev en la presentación de la vacuna rusa durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

 

Agregó que el Fondo "está estableciendo cooperación y quiere compartir las tecnologías con todos los países interesados".

 

"Actualmente estamos solicitando la aprobación de vacunas en 40 países, estamos trabajando con las autoridades reguladoras en esos países. Creo que es muy importante que estas decisiones no obedezcan a motivos políticos", subrayó el director general del RDIF.

 

Precisó que el precio de una dosis de la vacuna Sputnik V será inferior a 10 dólares.

 

"Buscamos hacer que esta vacuna esté disponible para el mundo y se venda en todos los países al mismo precio", puntualizó.

 

A su vez, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que Rusia prevé incrementar la producción de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus tanto en el país como en todo el mundo.

 

"Planeamos aumentar la fabricación de la vacuna en Rusia y en todo el mundo", dijo el titular.

 

Recordó que el fármaco ruso se posiciona entre los mejores candidatos y está terminando la tercera fase de los ensayos clínicos.

 

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RDIF.

 

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

 

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran la eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

Notas Relacionadas