Pasar al contenido principal

Policía catea casa y oficina del médico personal de Maradona

Policía catea casa y oficina del médico personal de Maradona

Las autoridades de Justicia allanaron hoy domingo la casa y las oficinas del neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del fallecido astro argentino del futbol Diego Armando Maradona.

   

La Fiscalía General de San Isidro investiga si el profesional incurrió en el delito de "homicidio culposo", es decir, cometido sin intención.

  

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sábado "se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso", entre ellas "algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos" de Maradona.

  

Quienes declararon ante la Justicia son Dalma, Gianinna y Jana Maradona, tres hijas del ex campeón del mundo en México 1986, quienes mantenían contacto estrecho con él.

  

"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque", consignó el comunicado.

  

Los operativos de la Justicia se realizaban este domingo en la casa del médico, en la localidad de Adrogué, al sur del Gran Buenos Aires, y en el consultorio, en la Avenida del Libertador 5990, al norte de la capital argentina.

  

Luque, de 39 años, estuvo a cargo de la intervención quirúrgica que se le practicó en la cabeza a Maradona el 3 de noviembre en la Clínica Olivos, por un hematoma subdural (hemorragia en la superficie cerebral).

  

Ocho días más tarde le otorgó el alta médica, y el entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata fue trasladado a una casa en el barrio privado San Andrés, en Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

  

El miércoles 25 de noviembre, la leyenda del futbol sufrió un infarto mientras descansaba en su habitación, lo que le causó la muerte.

SIGUE CONECTADO