La encuesta panista que quieren ignorar

La encuesta panista que quieren ignorar

Una de las mejores encuestadoras del país llevó noticias alegres al PAN. En su última medición, los resultados arrojaron que el PAN mantiene una ventaja de siete puntos sobre Morena.

 

Más aún, esta distancia se amplía a ocho puntos cuando se cruzan candidatos.

 

Es decir, con Eduardo Rivera Pérez la marca PAN gana dos puntos adicionales sobre el mejor contendiente de Morena, Gabriel Biestro.

 

Claro que esa es la radiografía que de momento tiene Acción Nacional. Por ello, el interés de los riveristas de mantener al exalcalde como candidato.

 

En un escenario competido, los panistas calculan que Gabriel Biestro podría crecer y, de no ser Lalo Rivera, la elección estaría sumamente comprometida.

 

Una derrota del PAN en la capital significaría que los militantes del albiazul estarían fuera 10 años del poder. Por esa razón, no se pueden dar el lujo de perder la elección que viene.

 

Muchos de los cuadros de este partido están sumamente extrañados respecto al comportamiento de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, que prefiere dedicarse a boicotear a Rivera y su gente en lugar de interesarse por ganar la alcaldía y mayoría de diputaciones.

 

El regreso de Marcelo García al PAN como uno más de los aspirantes a alcaldes solo para bloquear a Rivera Pérez, fue un hecho que quedó entendido de la peor forma posible.

 

Los panistas saben que Genoveva les boicotea y que no tiene ella capacidad autónoma de decisión. Todo lo consulta con Fernando Manzanilla

 

 Y fue él quien sugirió el reingreso al PAN del diputado independiente.

 

La preocupación de los riveristas es que el bloqueo le funcione a Genoveva y entonces salgan a la contienda con un candidato poco competitivo.

 

Por cierto, en la encuesta de marras aparece un PRI sumamente menguado, en el quinto lugar de las preferencias electorales. Antes de ese partido el del Trabajo y el PRD se mantienen arriba.

 

Todo esto sale a colación porque la probabilidad de que el PAN se mantenga liderando las preferencias electorales comienza a disminuir a causa de las decisiones de Genoveva Huerta.

 

Aun con las mejores encuestas que dan la ruta a seguir, los seguidores de Genoveva y Fernando le apuestan a una quimera: elegir a cualquier candidato.

 

Con un Biestro creciendo y un panismo dividido, pese a las encuestas, el escenario terminaría favoreciendo a Morena, algo que saben en el PAN municipal, pero han querido ignorar en el estatal.