Monolito metálico del desierto podría ser de un artista que lleva 9 años muerto

Monolito metálico del desierto podría ser de un artista que lleva 9 años muerto

Foto: Twitter

Luego de que el pasado 24 de noviembre se descubriera un peculiar monolito metálico en medio del desierto de Utah, Estados Unidos, surgieron pistas de dónde pudo haber surgido este artefacto.

 

De acuerdo con The New York Times, el monolito podría pertenecer a John McCracken, un artista que falleció en 2011 y que tenía una exhibición en la Galería de Arte Contemporáneo David Zwirner.

 

Al ver la imagen del monolito en redes sociales y en medios de comunicación, el propietario de la galería, que lleva su nombre, señaló que el monolito es de McCracken; incluso, a través de su cuenta de Twitter, el artista publicó una imagen de una de las obras del artista para compararla con el hallazgo en el desierto de Utah.

 

 

Siguiendo esta hipótesis, el monolito habría sido instalado por el fallecido artista antes de su muerte, por lo que la estructura metálica habría pasado desapercibida por lo menos nueve años.

 

Sin embargo, poco después, Zwirner cambió de opinión, mencionando que el monolito sería de otro escultor que la habría colocado en el desierto como homenaje a McCracken, por lo que el misterio seguiría sin resolverse.

 

De hecho, hasta al momento, ningún artista se ha adjudicado la obra, desconociéndose la razón por la que terminó con remaches clavada en el desierto.

 

Por su parte, las autoridades recordaron que es ilegal instalar estructuras en terrenos públicos administrados por el gobierno federal.

Notas Relacionadas