Merkel y su equipo, ilesos tras incidente a las puertas de la Cancillería Federal

Merkel y su equipo, ilesos tras incidente a las puertas de la Cancillería Federal

Foto: Twitter

La canciller alemana, Angela Merkel, así como el personal de la Cancillería Federal de Alemania están ilesos después de que un automóvil chocara contra sus puertas este miércoles en Berlín, dijo a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

 

"No hubo amenaza en ningún momento para la canciller federal, ni para el resto del Gobierno Federal y los empleados de la Oficina de la canciller federal", comunicó el servicio de prensa.

 

La policía berlinesa indicó que el automóvil iba a muy baja velocidad, por lo que el daño material que sufrieron las puertas y el propio vehículo no es grave.

 


"Los motivos –sea un trastorno psicológico u otras causas– actualmente se están averiguando", explicó la policía ante la prensa.

 

Actualmente la policía está interrogando al conductor del vehículo para decidir si este permanece detenido o ingresa en prisión preventiva.

 

Además, más temprano medios alemanes informaron de que el mismo vehículo había intentado ingresar al perímetro de seguridad de la Cancillería en 2014, en lo que entonces parecía ser una protesta contra el calentamiento global.

 

El portavoz del Ministro del Interior de Alemania, Steve Alter, confirmó esta información.

 

"Puedo confirmar que el delincuente es conocido como autor de un incidente similar sucedido en 2014.  Sin embargo, no hay ningún dato de que haya sido incluido en categoría alguna" de criminales peligrosos o personas que necesitan ser vigiladas, declaró Alter ante la prensa.

 

Este miércoles, un coche chocó contra la puerta de la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel. En la imagen publicada por la agencia Reuters se ve a un policía registrando un coche, que lleva inscrito con un dispersor 'Paren la política de globalización'. La otra parte del vehículo, supuestamente, lleva inscrito 'Malditos asesinos de niños y ancianos'.

Notas Relacionadas