Javier Mascherano, ejemplo de inteligencia y congruencia futbolera

Javier Mascherano, ejemplo de inteligencia y congruencia futbolera

Uno de los mejores mediocampistas que ha visto el futbol profesional en los últimos años ha anunciado su retiro. El argentino Javier Mascherano ha decidido colgar los botines en un ejemplo de inteligencia y congruencia deportiva.

 

Pocos, muy pocos jugadores tienen la cabeza fría y los pies calientes tanto en la cancha como fuera de ella y eso lo vemos con el llamado “Jefecito”, que muestra la manera en la que un jugador de su calidad debe decir adiós a las canchas.

 

Y es que a Mascherano no lo veremos rondando equipos de bajo nivel en la MLS o ganando por poner su nombre en algún club del medio oriente. El jugador surgido del River Plate deja las canchas aún con buen nivel futbolístico.

 

Muchos podrían decir que la partida de Mascherano es la antesala del adiós de Lionel Messi, pues el fin de la era del “10” argentino parece estar cerca. Sin embargo, el “Jefecito” siempre se mantuvo alejado de los principales reflectores, algo que no puede pasar con Messi.

 

La carrera de Javier Mascherano es de llamar la atención. Con apenas 18 años fue parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial Corea-Japón 2002, donde de la mano de Marcelo Bielsa acudió como jugador espectador en una de las peores participaciones de la albiceleste.

 

Pese a su corta edad, Mascherano mostraba una inteligencia digna de destacar, lo que lo llevó a debutar profesionalmente con la Selección Argentina antes de saltar al campo con River Plate, equipo que abandonó para llegar al Corinthians de Brasil.

 

Luego de brillar junto a Carlos Téves, el “Jefecito” llegó a Inglaterra para el West Ham y posteriormente fue enrolado en el Liverpool de Rafa Benítez. Los Reds le dieron la proyección que necesitaba para llegar al Barcelona.

 

Junto con Xavi e Iniesta, Mascherano fue parte de uno de los mejores equipos de la historia, aunque ya desde ese momento comenzaba a vislumbrar un eventual adiós al futbol profesional.

 

Se va Javier Mascherano, el “Jefecito” que se convirtió en todo un comandante en la cancha, ganándose un lugar muy especial en el futbol mundial.

Notas Relacionadas