Mexicanos, los que más venden camisetas en la MLS

Mexicanos, los que más venden camisetas en la MLS

A pesar de que están lejos de su mejor nivel futbolístico, los mexicanos siguen siendo sinónimo de negocio en la MLS y para muestra está que en el ranking de las playeras más vendidas en la actual temporada, Carlos Vela es el rey absoluto seguido de su compatriota Javier “Chicharito” Hernández.

 

Según la página de la MLSstore.com, el delantero del LAFC es quien más jerseys ha vendido durante el año, seguido de ‘Chicharito’ Hernández, mientras que Rodolfo Pizarro del Inter de Miami se ubica en el quinto puesto, Alan Pulido del Kansas City está en la décimo primera posición por encima de Jonathan dos Santos que es el lugar 20.

 

El factor principal para que se dé este fenómeno es la gran concentración de mexicanos que hay en territorio estadounidense, que son potenciales consumidores de estos productos por el hecho de tener de algún modo un arraigo con su país.

 

Aunque los jugadores aztecas no son los únicos que tienen protagonismo en las ventas de playeras, pues varios latinos también están en el top, destacando el tercer puesto del venezolano Josef Martínez quien juega para el Atlanta United, seguido por el argentino Gonzalo Higuain, del Inter de Miami, que está por debajo de su compañero Rodolfo Pizarro.

 

En 2019 quien lideró las ventas fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador que hoy milita en el AC Milan, pero que en ese año pertenecía al LA Galaxy. En segunda posición estuvo Josef Martínez y en tercer lugar Carlos Vela, jugador que ha sido junto a Zlatan de lo más destacado en las últimas dos décadas en esta liga.

 

Lo que hoy tiene a Vela en la cima de la liga estadounidense es el gran futbol que ha desplegado la temporada anterior en la que ganó el premio al jugador más valioso y conquistó la Bota de Oro con un gran récord de goles. Pero en lo que va del 2020, las lesiones y la pandemia lo han tenido con poca participación.

 

Si bien a “Chicharito” se le considera como un fracaso como contratación al menos por la pobreza dentro de la cancha, el LA Galaxy recupera de a poco la inversión hecha gracias a lo ingresado por su merchandising.

 

El que sí está desquitando cada dólar pagado por él es Alan Pulido, quien vive una excelente primera temporada en Kansas City, equipo con el que jugará los playoffs y estaría cerca de convertirse en ser el segundo mexicano en ganar el torneo junto a Jorge Campos.

Notas Relacionadas