Se les va a “pelar”

Se les va a “pelar”

“Se va a pelar”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase cuando alguien está a punto de escapar de un castigo?

 

Pues sí, hay que decirle a la Fiscalía General de la República (FGR) que el bien conocido expresidente Enrique Peña Nieto se les va a “pelar”.

 

Si no es que ya se les “peló”.

 

Y todo será culpa de la misma FGR, donde seguramente hay una buena cantidad de “judas” que a través de una filtración a cierto periódico de circulación nacional le dieron el “pitazo” el expresidente.

 

Hace no muchas horas, se reveló la presunta orden de aprehensión que pesa sobre el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, donde se dice que Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral.

 

Lo anterior es como un: “pélate, carnal, que vienen por ti”.

 

Todo esto sería un error más en el proceso que se ha iniciado gracias a las declaraciones de Emilio N., flamante exdirector de PEMEX, que se ha convertido en el rockstar de la delincuencia en la 4T.

 

Parece que en el impartir justicia por la corrupción detectada en la pasada administración es una obligación hacer las cosas “con las patas”.

 

Siguiendo esa línea, todos los implicados en esta investigación tendrán tiempo suficiente para hacer sus maletas, encargar la casa, hallar nuevo hogar a sus mascotas, hacer una fiesta de despedida, llegar con anticipación al aeropuerto y… “pelarse”.

 

Sobra decir que en estos momentos nadie sabe dónde está Luis Videgaray.

 

Insisto, se les va a “pelar”

 

Si no es que ya se les “peló”.

 

Un libro sin desperdicio

 

En el Día Nacional del Libro quiero hacer mención de un texto que amablemente la directiva del Club Puebla me hizo llegar.

 

En él se cuenta toda la historia que tiene el equipo de la Franja en el futbol mexicano, tocando incluso los momentos amargos que parecen todavía no terminan.

 

Sin embargo, el trabajo de la directiva camotera es de reconocerse y de agradecerse.

 

Lo sé, es un libro de futbol. Pero como decía Jorge Valdano: “El futbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.

 

PD: ¡Arriba la Franja! Aunque gane.