Mascota de Biden, el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca

Mascota de Biden, el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca

El triunfo electoral de Joe Biden no solo cambiará la política de Estados Unidos, sino también traerá de regreso a las mascotas presidenciales de refugio, luego de que Donald Trump fuera el primer presidente desde 1901 que no tenía un animal en la Casa Blanca.

 

En más de una ocasión, Biden apareció con sus perros Champ y Major, este último sería considerado como el primer perro presidencial rescatado de un refugio, por lo que ya se ha ganado los corazones de los internautas y de sus seguidores que siguen la historia de la familia Biden.

 

En 2018, el presidente electo adoptó al pastor alemán de la Asociación de Protección de Animales de Delaware, haciendo una buena mancuerda con la otra mascota de la familia que también estará viviendo en la Casa Blanca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Build Bark Better. Happy #NationalDogDay

A post shared by Dr. Jill Biden (@drbiden) on

 

En el pasado, Trump fue cuestionado sobre por qué no mantenía la tradición de tener perros en la Presidencia, luego de que su antecesor Barack Obama tenía dos mascotas en la casa, el último lo regaló a una de sus hijas como promesa si ganaba la reelección.

 

Ante los cuestionamientos, el presidente comentó que “no tenía tiempo” para pasear a mascotas por el jardín de la Casa Blanca, por lo que en ningún momento se le vio a Trump con algún animal.

 

Incluso, durante la campaña, Biden pidió que los perritos regresaran a la vivienda presidencial, compartiendo varios videos con sus dos mascotas.

 

 

Aunque Major es el primer rescatado de un refugio, no tiene la denominación de ser “el primer callejero”, ya que en 1966 Lyndon B. Johnson adoptó a Yuki de la calle.   

Notas Relacionadas