Hospitales de Rusia reciben vacuna Sputnik V para campaña de inmunización

Hospitales de Rusia reciben vacuna Sputnik V para campaña de inmunización

Foto: Xinhua

Los centros hospitalarios de Rusia empiezan a recibir la vacuna Sputnik V contra el covid-19, informó el titular de Salud, Mijaíl Murashko.

 

"La empresa Generium comenzó esta semana a distribuir la vacuna a los hospitales", dijo el ministro en una reunión del consejo de coordinación contra la enfermedad.

 

La compañía farmacéutica Generium cuenta con una planta de producción en la provincia de Vladímir.

 

Murashko precisó que el volumen de producción de la vacuna se incrementa a diario.

 

Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fue la primera vacuna registrada en el mundo y actualmente es la más avanzada del planeta.

 

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

 

En la actualidad, Sputnik V, que según el Centro Gamaleya genera inmunidad por dos años, realiza la fase posregistro de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios en Rusia. Los ensayos se llevan a cabo también en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió el desarrollo de la vacuna, cerró acuerdos con China, la India, Brasil, Corea del Sur y Turquía para la producción industrial del fármaco.

 

 

Notas Relacionadas