Disney+ llega explotando la nostalgia para competir con Netflix

Disney+ llega explotando la nostalgia para competir con Netflix

Foto: Unsplash

La plataforma de streaming llega a nuestro país el 17 de noviembre con clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y algunas nuevas sorpresas. El crítico de cine uruguayo Ignacio Alcuri habló sobre los contenidos de Disney, sus costos y diferencial respecto a otras plataformas como Netflix y HBO Go.

 

A un año de su lanzamiento inicial, Disney+ llega con una propuesta bien distinta a la de las actuales plataformas de streaming. Busca cautivar a los nostálgicos, fanáticos de los clásicos de Disney y Marvel.

 

Se posiciona como más accesible en precio que Netflix y HBO, con un costo de alrededor de siete dólares por mes o 70 dólares anuales.

 

"Disney+ apuesta sobre todo a un catálogo viejo porque van a ser muy pocas las series y películas originales con las que arranque. Pero después se va a tener que poner al día porque el público se está acostumbrando mucho —y eso es 'culpa' de Netflix— a tener nuevos títulos todos los meses", dijo el escritor, comunicador y crítico de cine uruguayo Ignacio Alcuri.

 

Añadió que la plataforma tiene "tres o cuatro series" para estrenar en 2021 pero su apuesta fuerte es a las clásicas películas y series de animación de Marvel, Star Wars, Pixar y Disney. Mientras que en EU Disney+ incluye Fox —y por lo tanto todas las temporadas de Los Simpson— estos contenidos no están confirmados para Latinoamérica.

 

"Van a arrancar con la primera temporada de The Mandalorian, que en EU fue el gancho para que se sumara la gente. Es la gran serie original que tienen, que acaba de arrancar la segunda temporada. Y están prometiendo para principios del año que viene una de las dos o tres series de Marvel que ya están filmando y una versión con actores de La Dama y el Vagabundo", contó Alcuri.

 

Por último, el crítico afirmó que el mayor diferencial de la plataforma Disney+, en relación a otras como Netflix, es el "apelar a la nostalgia" de los que tienen más de 30 años y a ofrecer contenidos que se pueden ver en familia.

Notas Relacionadas