El K2-141b, un planeta totalmente infernal

El K2-141b, un planeta totalmente infernal

Foto: Unsplash

En 2018 fue descubierto el exoplaneta denominado K2-141b, situado a cientos de años luz de nuestro sistema solar y que se puede denominar como un planeta totalmente infernal por la atmósfera que lo rodea.

 

Expertos de la Universidad McGill, la Universidad de York y el Instituto Indio de Educación Científica han estudiado este exoplaneta, descubriendo que es un cuerpo con océanos de lava, lluvias constantes de rocas y vientos supersónicos.

 

En el K2-141b se pueden evaporar las rocas y luego precipitarse nuevamente en forma sólida, además de que hay vientos supersónicos que soplan a más de 5,000 kilómetros por hora y existe un océano de magma.

 

Una de las características que más llaman la atención de este exoplaneta es que cerca de dos tercios del cuerpo están sometidos a una luz del día perpetua, mientras que el lado nocturno presenta condiciones contrarias, con una temperatura de menos 200 grados centígrados.

 

Este planeta es un ejemplo de los cientos que pueden existir lejos de nuestro sistema solar, donde las condiciones son tan extremas que es prácticamente imposible que se pueda generar cualquier tipo de vida.

 

Este tipo de planetas se caracterizan por ser mundos muy calientes que orbitan cerca de su gran estrella (un sol), lo que provoca que sus ríos sean de lava ardiente.

Notas Relacionadas