![“El Camotito”, de transportar al Puebla Campeonísimo a ser el autobús de la Cuarta División](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20201105/199604_large.jpg)
Las historias del Club Puebla son interminables, dejando a su paso una marca en el futbol local y nacional, como la característica franja en los uniformes, así como el aficionado apodado “Supercamote” y no puede faltar el autobús que fue nombrado como “el Camotito”, el cual después de muchos años sigue rodando, aunque ahora en la Cuarta División.
Este autobús tiene una gran historia para aficionados y jugadores de aquel Puebla de la década de los ochenta, pues luego de conseguir el campeonato de la temporada 82-83 en contra de la Chivas, el gobernador de esa época, Guillermo Jiménez Morales, premió el esfuerzo de los camoteros con este medio de transporte que para ese momento era de lo mejor que había en el país.
Dicho medio de transporte fue parte de la historia que marcó la época del gran Puebla que lo ganó todo y fue denominado como el campeonísimo, años en los que Carlos “Búfalo” Poblete, Pablo Larios y Manuel Lapuente eran iconos del club.
Después de esa etapa, el autobús fue renovado, y si bien se presume que con ese se obtuvo el ascenso a la Primera División en el 2007, “el Camotitio” seguirá siendo sobre cualquiera, el preferido de la afición poblana.
A comparación de otros equipos que renuevan y dejan a un lado sus antiguos autobuses, el Puebla seguía dando uso a este camión para llevar a las categorías inferiores del club a sus partidos, pudiendo observarlo en repetidas ocasiones acompañar a la sub-20.
“El Camotito” sigue activo aunque ya no para categorías inferiores del club camotero, pues su rol es el transportar ahora a las jóvenes promesas que militan en la Cuarta División con el equipo Ángeles Soccer Club, con sede en Cholula.
La última vez que un representativo del Puebla usó este histórico camión fue el 28 de julio del 2019 cuando transportó a un grupo de exjugadores que fueron parte del Campeonísimo y que recibieron en el estadio Cuauhtémoc un homenaje previo al partido amistoso entre la Franja y Betis como parte de los festejos de su 75 aniversario.