Luego del polémico proceso para definir al nuevo presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de Mario Delgado al frente del partido.
Durante una sesión privada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal avalaron la encuesta que hizo Morena para renovar la dirigencia, afirmando que se cumplieron con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso interno.
A través de un comunicado, el organismo indicó que la encuesta de desempate definió a Mario Delgado como el presidente nacional de Morena hasta 2023, mientras que reiteraron que Citlalli Hernández fungirá como la secretaria general del partido.
#BoletínTEPJF | ???? https://t.co/QauTiFzK7G
— TEPJF (@TEPJF_informa) October 28, 2020
El #TEPJF ordena al INE dar registros al presidente nacional y a la secretaria general de Morena.
????La Sala Superior declaró en vías de cumplimiento la resolución incidental por la que ordenó llevar a cabo encuestas abiertas. pic.twitter.com/ZU6m8Ixm3T
“Las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general”, mencionó el TEPJF.
Por su parte, Mario Delgado aplaudió la decisión de sus correligionarios, asegurando que Morena tendrá buenos resultados en las elecciones de 2021, afirmando que cada uno de los elementos del partido trabajará por un mejor organismo político.