Niño rompe su celular, se ausenta de clases virtuales y opta por el suicidio

Niño rompe su celular, se ausenta de clases virtuales y opta por el suicidio

Foto: Pixabay

Ciudadanos de Goa, India, quedaron impactados al saber que un adolescente de la comunidad se suicido luego de que rompiera el único celular de su casa y no pudiera volver a ingresar a las clases en línea.  

 

De acuerdo con The Independent, los hechos ocurrieron a principios de este mes cuando Rohit Varak dejó caer el celular que usaban los seis integrantes de la familia, provocando que la pantalla se quebrara y ya no funcionara.  

 

El menor de 16 años pidió a su padre 3,000 rupias, cerca de 40 dólares, para reparar el dispositivo móvil y continuar con sus clases en línea; sin embargo, debido a que el papá de Varak trabaja como conductor de autobús y no hay servicio por la pandemia, solo está ganando siete dólares al día, lo que le impedía componer el celular.  

 

La situación anterior, según las autoridades, provocaron un estrés en el menor que cuatro días después del incidente decidió quitarse la vida.  

 

Ahora, con el fin de abrir una carpeta de investigación, los policías se llevaron el celular como evidencia, por lo que los otros dos hermanos tampoco pueden acceder a sus clases en línea.  

 

Lamentablemente, este no es el único suicidio que se ha registrado en la India desde que inició la pandemia por el COVID-19, debido a que el virus dejó ver la gran brecha digital que hay en el país.  

 

Incluso, Ankur Sarin, profesor del Instituto Indio de Gestión en Ahmedabad, aseguró que la crisis sanitaria está ”dejando cicatrices permanentes” en los menores que sufren por desigualdad en el sistema escolar.  

Notas Relacionadas