Tras casi un año del feminicidio de Abril Pérez, este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos hombres relacionados con los imputados por la muerte de la mujer.
A través de un operativo en dos diferentes domicilios en las colonias Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, y San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa, las autoridades detuvieron a Alejandro Nery, alias “el Carnal”, y a Oscar Luna, conocido como “el Oso”, quienes están relacionados con el posible autor material del feminicidio Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, pero que supuestamente no habrían participado en el crimen.
La @SSC_CDMX, @SEMAR_mx, y @FiscaliaCDMX detuvieron a 4 personas con droga y armas de fuego, dos de ellos están vinculados a diversos homicidios en la CDMX y cuentan con orden de aprehensión por homicidio calificado. La finalidad de estas operaciones es reducir la violencia. pic.twitter.com/xBYmQb9MNJ
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 28, 2020
Ambos criminales fueron capturados en posición de armas de grueso calibre y con cerca de 182 dosis de cocaína; incluso, las autoridades señalaron que los hombres eran considerados como “los responsables de la venta y distribución de droga” en diferentes puntos de Ciudad de México a través del grupo delictivo liderado por Juan Balta.
“El Carnal” es identificado como el líder de la célula “Los Ponchomos”, la cual está encargada de elaborar, distribuir y comercializar estupefacientes en Iztapalapa y Benito Juárez; además, se sabe que tuvo comunicación con Banderas Sandoval el día del feminicidio de Abril Pérez.
El feminicidio de Abril Pérez consternó a los ciudadanos en noviembre del año pasado cuando la mujer fue atacada a balazos en el Circuito Interior Rio Churubusco; además, la víctima ya había denunciado en una ocasión a su exesposo Juan Carlos García, exdirector de Amazon México, por haberla intentado degollar.