Los ciudadanos de San Petersburgo, Rusia, están consternados por un brutal feminicidio de la científica y modelo Ekaterina Antontseva, pues las autoridades revelaron que la mujer fue asfixiada hasta la muerte y posteriormente le cortaron un dedo para ingresar a su celular.
De acuerdo con The Sun, la bioquímica del Instituto Tecnológico de San Petersburgo habría sido asesinada el pasado jueves, pese a que su cuerpo se halló en las últimas horas, por Artyom Belenko, un amigo de Antontseva.
Las investigaciones señalaron a Belenko luego de que descubrieran que el joven le debía 26,000 dólares a la modelo, por lo que posiblemente la haya asesinado para librarse de su compromiso que no podía cancelar; además, la Policía señaló que luego de haber cometido el feminicidio, el también fanático de los videojuegos regresó al domicilio de la modelo para cortarle un dedo y así poder acceder al dispositivo móvil de Antontseva.
Biochemist, 34, found dead in a flat with thumb severed which killer used to access the phone.
— 101Biography (@101Biography) October 27, 2020
Details???? https://t.co/qAgxyCY07a#EkaterinaAntontseva #RussianWoman #Dead #Russia #woman #Russian #BREAKING pic.twitter.com/e8i17TSYIc
Una vez con el celular de su víctima, según las autoridades, Belenko se hizo pasar por la modelo para enviar mensajes a sus compañeros sobre que no asistiría a su trabajo porque se sentía mal; además, el hombre hizo transferencias bancarias desde las cuentas de la mujer.
Asimismo, Belenko eliminó todos los mensajes que se habían enviado mutuamente para eliminar cualquier vínculo entre ellos; sin embargo, esto no fue suficiente, ya que los investigadores encontraron el dedo en casa del sospechoso.
Al momento, Belenko está bajo custodia por el feminicidio de Antontseva en espera del juicio para dictarle su condena.