En medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, los estudiantes han tenido que ingeniárselas para poder tomar sus clases a distancia, tal es el caso de este niño que se volvió tendencia por estar afuera de su escuela todos los días para recibir la señal de internet y poder acceder a las clases virtuales.
De acuerdo con CNN, la madre de Jonathon Endecott perdió sus dos empleos por la contingencia sanitaria en Nuevo México, Estados Unidos, y aunque recuperó uno de ellos, le es imposible pagar un servicio de internet, lo que afectaba al menor que tenía que acceder a una conexión para sus clases de cuarto de primaria.
Ante la problemática, Jonathon decidió ir a su escuela, que actualmente sigue cerrada por el COVID-19, todos los días y conectarse desde el exterior para no perderse las clases ni perder el año.
Rápidamente, la actitud del pequeño de nueve años se hizo viral, principalmente porque una de las maestras del colegio compartió su fotografía para que los internautas vieran el entusiasmo que tenía el menor con aprender.
A fourth-grader walked to school to use its WiFi because he didn't have internet at home#News #Technology #CNN #Facebook #NewMexico #TheRoswellIndependentSchoolDistrict #Endecott #GoFundMe #Jonathon #AngelEndecott #Roswellhttps://t.co/L9N739uoJj
— TheNewsHOOK (@thenewshooked) October 22, 2020
Tal fue el alcance de la publicación de Facebook que una usuaria, conmovida por Jonathon, se ofreció a pagarle a la familia un año completo de conexión a internet en su domicilio, con el fin de que el menor no tenga que exponerse a la intemperie y al virus, pese a que los maestros que trabajan desde la escuela lo atendían y cuidaban.
Asimismo, Shelby Dutton, una amiga de la profesora que subió la imagen, inició una campaña para recaudar fondos para que otros estudiantes que están pasando por la misma situación que Jonathon puedan tener acceso a internet.
Help our Roswell students https://t.co/IbKaIf9Gnv
— ????JustAfried???? (@Tidal37103208) October 25, 2020