Mujer muere aplastada por un elevador

Mujer muere aplastada por un elevador

Foto: Pixabay

Un trágico accidente le quitó la vida a una mujer de Estados Unidos luego de que cayera por el hueco del ascensor de su domicilio.  

 

De acuerdo con el New York Post, los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre cuando Carrie O’Connor intentaba meter una caja de dos metros de altura y 35 kilos por el cubículo del elevador de su departamento.  

 

En ese momento, un trabajador le daba mantenimiento al piso inferior, por lo que presionó el botón para que el ascensor bajara una vez que estuviera desocupado, ya que se requería que la puerta externa se cerrara manualmente para activarse el mecanismo del elevador y subir o bajar según se le indicara.  

 

No fue sino hasta hace unas horas que las autoridades de Boston revelaron que, según la investigación hecha a partir de las imágenes de la cámara de seguridad, aunque O’Connor no cerró el elevador, la caja que transportaba tocó el sensor de movimiento, lo que ocasionó que la cabina comenzara a moverse y la mujer perdiera el control de lo que transportaba.  

 

Cuando la maestra de lengua francesa en la Universidad de Boston recuperó el control de la caja, esta volvió a tocar el sensor del elevador, haciendo que se precipitara hacia abajo momento exacto en el que la mujer caminó hacia el ascensor, desapareciendo de la escena.  

 

El cuerpo de la profesora quedó aplastado entre el ascensor y la pared del hueco, por lo que los paramédicos determinaron que murió al instante por asfixia traumática.  

 

Tras un mes de averiguaciones, el inspector Martin Guiod declaró que el elevador funcionaba bien y que la muerte de O’Connor se debió a una “trágica coincidencia de circunstancias”, descartando que haya castigo contra el trabajador que hacía mantenimiento o el dueño del departamento. 

Notas Relacionadas