Como cada dos domingos, la Fórmula 1 nos regaló una apretada carrera en el Gran Premio de Portugal, en el que el británico Lewis Hamilton volvió a quedarse con el primer puesto, superando a la leyenda Michael Schumacher con el número de trofeos ganados en su carrera.
Aunque al principio Hamilton fue superado por el español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, y por su compañero de escudería Valtteri Bottas, no fue sino hasta la vuelta 26 cuando el británico dominio la pista, impidiendo que sus contrincantes ganaran posiciones.
Por lo anterior, el piloto de Mercedes logró quedarse con el primer puesto en el Autódromo Internacional do Algarve, lo que representa su victoria número 92 en la Fórmula 1, una más que la de Schumacher, por lo que los especialistas consideran que Hamilton podría convertirse en el primer piloto en alcanzar los 100 trofeos en pista.
LEWIS: "I owe this to the [Mercedes team] here and those back at the factory. It’s been such a privilege to work with them.
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
"I could only of ever dreamed of where I am today. It's gonna take some time to sink in. I can’t find the words at the moment"#PortugueseGP ???????? #F1 pic.twitter.com/Fd8xYuuR1w
Antes de subir al podio, Hamilton fue cuestionado por los periodistas sobre qué significaba para él tener 92 victorias en su carrera, a lo que el piloto aseguró que está concentrado en la pista y que probablemente con el tiempo entenderá qué siente ser el piloto con más podios ganados.
“Va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”, señaló el británico.
Atrás de Hamilton llegaron Bottas y Max Verstappen de Red Bull, seguidos de Charles Leclerc de Ferrari y Pierre Gasly de Alpha Tauri.
???? END OF RACE (LAP 66/66) ????
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
Hamilton
Bottas
Verstappen
Leclerc
Gasly
Sainz
Perez
Ocon
Ricciardo
Vettel#PortugueseGP ???????? #F1 pic.twitter.com/Sy5wss8RZg
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez fue nombrado como el “Piloto de Día”, luego de que arrancara en quinto lugar y sufriera un contacto con Verstappen que provocó que el piloto de Racing Point saliera de la pista en la primera vuelta y terminara en la cola durante varias vueltas.
Fue así que, de estar en la posición 20, Checo Pérez logró ir subiendo posiciones y terminar la carrera en séptima posición, por lo que la Fórmula 1 le entregó el reconocimiento del mejor piloto por la remondada que hizo.
Ahora, habrá que esperar para saber si Hamilton seguirá ganando podios en la próxima carrera del 1 de noviembre en el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Boloña, Italia.
Go, @SChecoPerez!
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
You voted Checo your #F1DriverOfTheDay ????#PortugueseGP ???????? #F1 pic.twitter.com/K9g076WyGu