Pasar al contenido principal
Sin temor a réplica

Un reportero formado en Imagen Poblana

Gustavo Mirón Reyes

Era octubre de 2008 y un joven de 23 años recién egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación buscaba una oportunidad laboral en los medios.

 

Harto del rechazo constante por no tener experiencia, este joven se prometió que tocaría una última puerta antes de buscar trabajo de “lo que fuera” y fue así como llegó a una oficina de la avenida Juárez donde estaba un medio llamado Imagen Poblana.

 

El licenciado Fernando Sánchez Martínez lo recibió y tras una breve charla le comunicó que estaría a prueba en el área de redacción. Tras una semana conoció a la directora, la licenciada Angélica Rosales, quien le dio la bienvenida oficial al equipo de Imagen Poblana.

 

Con el apoyo del licenciado Fernando, este novato fue puliendo un estilo que fue plasmando en cada una de las notas que redactaba, incluyendo una columna de opinión que se convirtió en motivo de disgusto de algunos políticos.

 

Luego de tres años y motivado por la “espinita” de salir a las calles a reportear, este joven ya experimentado en medios salió de Imagen Poblana a probar suerte en otros rumbos.

 

No fue fácil, pero todo lo aprendido en Imagen Poblana hizo que este joven lograra colocarse en diversos medios para saciar su ánimo de cubrir la fuente deportiva.

 

Dicen que uno regresa donde fue feliz y tras casi 6 años lejos de casa, este reportero, redactor, columnista y editor pisó nuevamente las oficinas de Imagen Poblana para convertirse en reportero multimedia de un medio que hoy cumple 14 años de vida.

 

Sí, amable lector, ese joven soñador que estaba a punto de tirar la toalla es Gustavo Mirón Reyes, quien escribe esta columna en el aniversario de su casa, de su hogar, Imagen Poblana.

 

La madurez llega con las experiencias más duras, con la exigencia, y hoy puedo decir que mi formación verdaderamente profesional es cortesía de esta casa editorial a la cual, pase lo que pase, siempre le estaré profundamente agradecido.

 

Como agradecido estaré con la licenciada Angélica Rosales, quien me tendió una mano cuando nadie se atrevía a confiar en mí.

 

El agradecimiento también va para el licenciado Fernando Sánchez, quien se convirtió en el mentor que necesitaba para impulsarme profesionalmente.

 

A mis compañeros, los que están y los que se fueron, muchas felicidades por hacer de Imagen Poblana la imagen de la noticia.

 

¡Felices 14 años!

SIGUE CONECTADO