Un masajista podría ser procesado por homicidio intencional en Brasil por la muerte de una clienta a la que le inyectó silicona industrial en los glúteos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando Patricia Rodrigues dos Santos acudió a un salón de belleza en Alcântara, Río de Janeiro, para someterse a un tratamiento para aumentar el tamaño de sus glúteos; sin embargo, la mujer reportó que desde salió de la estética sentía náuseas y dolor en el área donde le colocaron la silicona, por lo que fue ingresada a un hospital de São Gonçalo.
La mañana siguiente dos Santos murió por complicaciones ocasionadas por el procedimiento estético.
Por lo anterior, las autoridades comenzaron una investigación para determinar si el masajista era responsable de la muerte de la mujer, debido a que sospechaban que pudo haberse tratado de microembolia, pero aún esperaban los resultados de la autopsia.
Por su parte, Leonardo Lima de Souza, el masajista que aplicó la silicona industrial, señaló que la mujer fue la que llevó el producto a la estética y pidió que se lo inyectaran, descartando que él la haya asesinado.
Al momento, el hombre está en libertad mientras las autoridades esperan los resultados de los estudios y en caso de que resulte culpable, de Souza podría ser procesado por homicidio intencional y ejercicio ilegal de la medicina; además, el establecimiento puede ser multado por ofrecer servicios sin licencia.