Frank Cuesta, reconocido por la creación de un centro de recuperación y protección de animales a las afueras de Bangkok, se volvió tendencia luego de que enfrentara a una pitón de cinco metros de largo.
A través de su canal de YouTube, Cuesta contó que es muy común que animales del exterior ingresen a la reserva para buscar comida o agua, pero que en los últimos días uno de los capibaras había desaparecido, por lo que decidió buscarlo por todos los rincones del recinto.
Durante su búsqueda, el hombre descubrió a una pitón reticulada de entre 15 y 18 años que probablemente era la causante de la desaparición y muerte del capibara.
Por lo anterior, según se aprecia en el video que compartió Cuesta, el herpetólogo decidió capturar a la serpiente para que no continuará matando a los animales de la reserva; sin embargo, el reptil resultó ser más fuerte de lo que esperaba, ya que en el material se aprecia cómo la pitón lo captura enrollándose en su cuello, aunque él se muestra tranquilo explicando que así es como matan a sus presas.
"Esto puede haber matado a Capi, una de las capibaras, que ha desaparecido. Es una serpiente muy fuerte y es muy, muy posible que haya matado a Capi”, indicó el hombre con la serpiente en el cuello.
Minutos después, Cuesta logra meter al animal en un cubo con ventilación para liberarla posteriormente en algún lugar lejano de la reserva.