Pasar al contenido principal

Feliz cumpleaños, Imagen Poblana

Feliz cumpleaños, Imagen Poblana

“Necesitamos radios, tal vez de los que alcancen kilómetros. No, lo que necesitamos son radios como los que se usan en España. Sí, ya viene la marca Nextel”.

 

Con una conversación similar inició uno de los proyectos innovadores que empujó a Imagen Poblana al éxito: la cobertura de noticias minuto a minuto.

 

 

En los 14 años de vida de Imagen Poblana, la historia ha transcurrido entre ocho gobernadores, cinco legislaturas, decenas de cambios de titulares de organismos, centenas de nuevos directivos de cámaras y asociaciones, decenas de coberturas especiales, cientos de noticias políticas, miles de notas diarias y millones de caracteres.

 

Recordar parte de la historia del portal es recordar Puebla. Es retroceder en el tiempo para encontrar que la política nacional mucho ha cambiado desde que este medio de comunicación digital surgió.

 

Imagen Poblana se ha convertido en un portal de transiciones. Desde sin origen, al pasar de un semanario impreso al primer medio de comunicación digital que tenía noticias de último minuto, este portal ha cubierto tantas elecciones como cambios sindicales, crisis mundiales, escándalos internacionales y locales.

 

Pero como en muchos otros medios de comunicación, la cobertura de la inmediatez, de la historia que se crea en cada incidente es tan rica como las anécdotas de los equipos de redacción.

 

En Imagen Poblana destacan muchas, como la de otorgar Nextel a reporteros para cubrir avances. Como la de las noches en vela durante elecciones o los cambios de sede, de oficinas del propio portal.

 

La riqueza de un medio está en su redacción. Por este portal han pasado muchos de los mejores periodistas de Puebla.

 

Un medio con trayectoria, con 14 años de historia, implica un esfuerzo titánico porque las empresas periodísticas son fugaces y funcionan de acuerdo con el vaivén político, al poder en turno.

 

En Imagen Poblana la trascendencia está ocurriendo a causa de la vigencia del portal.

 

Este 2020, luego de un año convulso en materia política, la crisis sanitaria y económica han dejado una huella prominente en la humanidad.

 

Desde la experiencia de 14 años de coberturas, esta redacción ha encontrado en informar la oportunidad para dar herramientas de prevención o desarrollo a los lectores.

 

Solo por mencionar, el ejemplo de la crisis de COVID-19. En Imagen Poblana se han divulgado datos sobre el virus con fundamento médico, para ofrecer información que puede salvar vidas.

 

En 14 años, la permanencia y cobertura de este portal ha permitido descubrir que hay información tan poderosa que permite promover a pequeños emprendedores, denunciar abusos, analizar circunstancias y, en fin, ofrecer un mayor contexto de la realidad a los lectores.

 

Desde lo profundo de un corazón orgulloso, felicidades, Angie, Fer y todos los compañeros.

 

Feliz cumpleaños Imagen Poblana.

SIGUE CONECTADO