Un grupo de habitantes en San Miguel de Tucumán, Argentina, golpearon hasta la muerte con un machete a un hombre por la presunta violación y asesinato de una niña de nueve años.
Todo comenzó el pasado 17 de octubre cuando fue hallado el cuerpo de Abigail Riquel, una pequeña que había salido de casa de sus papás para jugar con una amiga y que desapareció el mismo día sin dejar rastro.
Tres días antes, José Guaymas salió de prisión y volvió a su casa en San Miguel de Tucumán; el día de la desaparición de Riquel, diversos testigos vieron a la pequeña con el hombre y horas más tarde fue hallado el cuerpo de la pequeña con señales de tortura y abuso.
Por lo anterior, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del apodado como “culón”, mientras que los familiares y vecinos también iniciaron una búsqueda para hacer justicia por su propia mano; incluso, incendiaron su casa para hacerlo salir.
Abigail Riquel tenía 9 años. Ayer fue asesinada en Tucumán. Su papá fue a la comisaría a denunciar su desaparición pero no le tomaron la denuncia. "No hay móviles" le dijeron. Pero si hubo móviles para reprimir la manifestación. A las pocas horas encontraron el cuerpo de la niña pic.twitter.com/XFyWdWfVkB
— Milagro Mar (@MilagroMar3) October 19, 2020
Finalmente, este miércoles los vecinos encontraron al hombre y con machete en mano comenzaron a atacarlo por el asesinato de la menor, desnudándolo e insultándolo por sus acciones.
Posteriormente, el grupo de personas entregó el cuerpo de Guaymas a las autoridades, pero ya era tarde, ya que el sospechoso estaba muerto por los golpes.
Por su parte, la familia de la menor aseguró que la niña podrá descansar en paz ahora que el hombre fue asesinado; sin embargo, el padre de la menor reconoció que era lamentable que los vecinos hayan tenido que actuar mientras que las autoridades no hicieron nada por ellos.
De hecho, el mismo día que mataron a Abigail, el cuerpo de otra menor fue hallado en esa misma provincia asesinada por su padrastro.
Hoy fue el velorio. Bajo el sol que rajaba la tierra, una multitud acompaño a la familia en su luto. Mientras tanto la policía quería limpiarse las manos y negaba la versión de la familia de Abigail. No hay respeto por la vida de las niñas las mujeres y las disidencias en Tucumán pic.twitter.com/u5C2mkis0W
— Milagro Mar (@MilagroMar3) October 19, 2020