Un perrito se robó las miradas de los internautas por su peculiar color, ya que nació con el pelaje verde.
A través de redes sociales se viralizó la fotografía de un cachorrito de color verde originario de Cerdeña, Italia, despertando la molestia de muchos usuarios que creyeron que su dueño lo había pintado cuando nació.
Sin embargo, el granjero dueño del perrito explicó a medios locales que el cachorro nació con ese peculiar color, mientras que el resto de la camada tiene pelaje blanco, similar al de su madre Spelacchia.
Pistacho: el perrito de pelaje verde que sorprende a sus dueños en Cerdeña, Italia ???? https://t.co/XZ9bjOQJKm pic.twitter.com/zchhsEejbQ
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 22, 2020
Expertos indicaron que es muy raro que un perro nazca verde, pero que esto ocurre cuando los cachorros de pelaje claro tienen contacto con el útero de su madre, impregnándose del pigmento verde llamado biliverdina, que ocasiona el color verdoso de los moretones.
Además, mencionaron que el tono verde del cachorro llamado “Pistacho” no durará para siempre, pues día a día, conforme vaya creciendo, el color se irá desvaneciendo hasta quedar blanco como sus hermanos.
Ahora, el granjero mencionó que dará en adopción a los perritos, pero que conservará a Pistacho para que cuide las ovejas junto con su madre Spelacchia, que en español significa “sarnosa”, ya que asegura que el verde en Italia significa esperanza, sentimiento que necesitan en medio de la pandemia por el coronavirus.