Una mujer causó indignación en Italia luego de que se diera a conocer que abandonó a su recién nacida por haber dado positivo a la prueba de coronavirus.
Los hechos ocurrieron en el Hospital Infantil de Palermo al sur de Italia cuando los médicos notificaron a la madre que la menor estaba contagiada con COVID-19 luego de que esta llegara al nosocomio con la bebé en brazos pidiendo atención porque “no se sentía bien”.
Por protocolo, los médicos ingresaron únicamente a la menor para hacerle las pruebas necesarias, descubriendo que estaba contagiada con el virus SARS-CoV-2, por lo que los doctores le informaron a la madre que la bebé se quedaría en el centro para atenderla.
Sin embargo, luego de varios días, la mamá no regresó al hospital, por lo que el personal intentó contactar a la mujer sin tener éxito.
Ante esta situación, el hospital notificó a la Policía sobre el posible abandono de la menor y ahora las autoridades, con ayuda de las cámaras de vigilancia del nosocomio, están buscando a la mujer para conocer su versión de la historia y, en caso de ser necesario, castigarla por dejar a su bebé.